INSTALACIÓN PARABRISAS
TIPO ENSAMBLADORA
SELLANTES ORIGINALES
El vidrio panorámico esta catalogado
como un DISPOSITIVO de SEGURIDAD,
ya que hace parte estructural del vehículo.
- Funciona como una barra ANTIVUELCO ayudando a los parales a absorber energía en caso de un accidente y puede evitar que el capacete se deforme de tal manera que pueda lastimar a los ocupantes.
- Tolera la expansión del Airbag y permite su buen funcionamiento.
- En caso de un accidente puede retener a los ocupantes dentro del vehículo, evitando así lesiones mayores.
Por lo tanto, la instalación de un parabrisas debe ser realizada por un técnico ESPECIALIZADO, siguiendo parámetros ya establecidos donde se cumplan con las normas de CALIDAD necesarias para reponerse con los mismos estándares de seguridad de fábrica.
Se es necesario la utilización de un adhesivo que cumpla también estas mismas normas, la calidad en la aplicación y una limpieza rigurosa. Todos estos factores son los responsables de devolverle las condiciones de ESTANQUEIDAD, ADHERENCIA Y SEGURIDAD.
SEGURIDAD ORIGINAL
Utilizamos productos de DOW AUTOMOTIVE, adhesivos que son ORIGINALES de fábrica, utilizados por el 100% de las ensambladoras en Colombia y más de 450 millones de autos a nivel mundial.
Estos adhesivos cumplen con las normas técnicas
FMVSS: 208, 212, 216, 219
FMVSS 208: Define cuál es el equipo requerido para la retención de los ocupantes de un vehículo, incluyendo los AIRBAGS. Ninguno de los componentes del sistema de seguridad se puede separar en una prueba de choque contra una barrera a 50 km/h, incluso el vidrio panorámico, pues el airbag del pasajero lo utiliza para ejecutar su función de seguridad.
FMVSS 212: Mide la retención del vidrio panorámico en un choque frontal contra una barrera de concreto, acelerando a 50 km/h. El vehículo debe retener el 75% del vidrio parabrisas a lo largo del perímetro de la carrocería, aunque algunos fabricantes de autos exigen una retención del 100% en esta difícil prueba.
FMVSS 216: Es la prueba de desempeño de deformación de la capota, en la que se mide su resistencia estructural, necesaria para proteger los ocupantes en caso de que el vehículo se vuelque. Para ello se aplica 1.5 veces el peso del automóvil sin carga ó 2.700 kg. de fuerza en ángulo sobre la capota, y se requiere de una deflexión de 5 pulgadas o menos para superar la prueba.
FMVSS 219: Es la prueba de intrusión del parabrisas. Mide la capacidad del mismo para impedir que un objeto de 6.75 kg, viajando a una velocidad de 18.5 km/h pueda entrar en la cabina del vehículo.
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